jueves, 21 de junio de 2012


El diputado Ernesto Silva (UDI), presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, calificó como “una muy mala noticia para los trabajadores el rechazo que la Concertación ha dado a la idea de legislar”.
"Ni siquiera se estaba votando un monto, sino si se quiere o no aumentar el salario a los trabajadores” exclamó el parlamentario, a nombre de la bancada de diputados de su partido. Basado en eso, dijo que “esto parece otra vez un chantaje”, y lamentó que “los trabajadores tengan que seguir esperando”.
El diputado hizo un llamado a los parlamentarios de RN a que no insistan en plantear un aumento que el gobierno dijo que no se puede implementar.
“Hoy día es tiempo de unidad y llamo a RN a que corrijamos el clima que se ha generado, y con unidad en la coalición, le pidamos al Presidente que insista en el Senado para que este reajuste se pueda implementar lo más pronto en beneficio de los trabajadores”, puntualizó.
Por su parte, el diputado RN y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, José Manuel Edwards, dijo que “La Concertación tiene que darle explicaciones al país, especialmente a la clase trabajadora, especialmente a quienes tienen menos ingreso".
A juicio del parlamentario, “podemos tener legítimas diferencias en cuánto es el aumento, pero rechazar la idea de que los trabajadores en Chile que ganan menos, tengan un mayor aumento salarial, me parece que es de una inconsistencia impresionante”.
El parlamentario hizo énfasis en que más allá del monto, no comparten que se haya votado en contra de la idea de legislar. 
“Incluso en Renovación Nacional tenemos una postura distinta al Gobierno respecto al aumento del reajuste: aspiramos firmemente en que el reajuste ojalá llegue a $200 mil, pero de ahí a votar en contra de la idea de legislar, no tiene ningún sentido”, finalizó.
Con el rechazo a la idea de legislar en la Sala de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley sólo podría ser repuesto en el Senado por la vía de la insistencia presidencial, la que deberá ser aprobada por 2/3 de los senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario